Bienvenido al Blog de recetas de cocina Pa comer y No engordar!!!. Una recopilacion de nuestras recetas tradicionales de la abuela y otras nuevas o propias, que realizamos en el dia a dia y en ocasiones especiales. Aqui no se engorda, aqui se come bien.

20 nov 2009

Tarta Fría de Queso con Mermelada de Arándanos


Ingredientes para 6 raciones:
- 500 ml de nata líquida.
- 1 Tarrina de queso Philadelphia (queso para untar).
- 6 Láminas de gelatina.
- 3 Cucharadas soperas de azúcar.
- 100 grs. de galletas.
- 75 grs. de mantequilla.
- Mermelada de arándanos.


Modo de Preparacion:

Triturar las galletas junto con la mantequilla y forramos el fondo del molde con esta mezcla. Si lo deseas puedes derretir antes la mantequilla.En un recipiente, se bate la nata hasta quedar un poco montada. Añadir el queso y volver a batir. La mezcla puede espesar, pero se licuará al echar la gelatina disuelta.
Poner en un cazo a calentar, a fuego lento, un vaso de agua y las 6 láminas de gelatina, removiendo constantemente con una cuchara para que la gelatina no se pegue, ni se formen grumos.
Cuando la gelatina esté completamente disuelta (sin grumos), se vierte a la mezcla anterior y se bate. Se añaden 3 cucharadas soperas de azúcar y batimos hasta que esté muy líquido.
Verterlo suavemente en el molde y meter la tarta en la nevera hasta el día siguiente.
Entonces se desmolda y cubrimos la tarta con la mermelada de arándanos, pero puedes cubrirla con tu preferida.

4 comentarios:

  1. Desde ¡luego que el nombre no le va para nada a este blog conque pa no engordar desde luego que rico tiene que estar todo la tarta tres chocolates la he probado pero no se me ocurrira hacerla pues con lo rica que está me la comeria yo casi toda

    ResponderEliminar
  2. Ay mi madre!, esto sí que tiene que estar bueno, para bajar lo que estoy haciendo es comere la mitad, de todo, pero la mitad, pero si hago esta tarta y la haré no sé yo..

    ResponderEliminar
  3. Jolines esto no puede ser con lo golosa que soy ,esto me pone de los nerviosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Yo no pongo recetas si es que tú solita haces el blog, jo, no saldrás de la cocina. Esta tambien me gusta, menos mal que las tengo a mano y no tengo que anotarlas, porque luego se me olvidan donde las ví, así que esta o la de los chocolates, caen ahora en Navidad, ay mi madre, que luego tengo que ir a por mas pastillas para el colesterol.....

    ResponderEliminar