Bienvenido al Blog de recetas de cocina Pa comer y No engordar!!!. Una recopilacion de nuestras recetas tradicionales de la abuela y otras nuevas o propias, que realizamos en el dia a dia y en ocasiones especiales. Aqui no se engorda, aqui se come bien.

20 nov 2009

Tarta tres chocolates



Ingredientes:

• 150 gr. chocolate puro
• 150 gr. chocolate con leche
• 150 gr chocolate blanco
• 150 g de azúcar
• 750 ml. de nata
• 750 ml. de leche
• 3 sobres de cuajada
• Un paquete de galletas


Modo de Preparacion:

Para la base:
Se trituran las galletas (un paquete Marías). Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

Se pone el chocolate negro troceado, 75 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada en una olla sin que supere los 90º dejando que hierva un poco.

Se vuelca sobre la base de galleta.

Se pone el chocolate con leche con 50 gr. azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada en otra olla, que hierva. No hay que meter en la nevera la primera capa, ya debería haber cuajado. Se vierte con cuidado poniendo un cucharón debajo para que frene la caída.

Disolver el chocolate blanco con 250ml. de leche, 250ml. de nata y 1 sobre de cuajada dejarla hervir un poco y verterla sobre el chocolate con leche.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

8 comentarios:

  1. Mi querida amiga,con logolosa que soy y con estas recetas tán bién esplicaditas,si engordo ya te contaré,,que delicia..Felicidades por este blog.Recibe el cariño de tu amiga Victoria

    ResponderEliminar
  2. No vi esta tarta ante! guay esta me la haces cuando valla a verte uuummm que rica con lo que me gusta el chocolates y lo golosa que yo soy

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar buenísimo....
    ¿la harás cuando vaya a visitarte?

    ResponderEliminar
  4. YO quiero ,que pinta tieneee,dios que ricaaa que ricaaa.

    ResponderEliminar
  5. Que me gusta la tarta tres chocolates, no la hago desde hace un año por lo menos y al verla otra vez me ha entrado ganas de repetir...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, Ali, así tienes al bombero bien musculoso y fuerte, con estas recetas a mí no me importaría estar rellena como una aceituna. Esta me la punto. Mira que lo de las recetas no es mi fuerte, yo no me saques de los asados y ensaladas, pero con estas cosas, hay mi dieta!.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Carmen que no se te olvide la receta de eso que me dijiste esta tarde. Ains ahora no me acuerdo como se llama.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmm que ricaaaaaaaa!!!! con lo que me gusta a mi el chocolate y esta tiene 3!!! Ali guardame un trocito, vale?

    ResponderEliminar