Bienvenido al Blog de recetas de cocina Pa comer y No engordar!!!. Una recopilacion de nuestras recetas tradicionales de la abuela y otras nuevas o propias, que realizamos en el dia a dia y en ocasiones especiales. Aqui no se engorda, aqui se come bien.

1 may 2012

Bacalao en piperrada

Hola esta es mi primera receta espero que os guste
Es una receta sencilla,barata, rapida y buena buena
Bacalao en piperrada

1 tajada mas una por comensal de bacalao remojado
1bote de pimientos de piquillo entebedaos (rojos y verdes)
600 gr de langostinos cocidos o frescos como queráis y los que estén mas baratos
4 dientes de ajo ,o mas según gustos
y un poco de aceite
PREPARACIÓN
en una paellera o una cazuela de barro poner el aceite con los ajos,cuando estén dorados se echan los pimientos cortados a tiras, se remueve todo y cuando los pimientos estén casi en su punto se echa el bacalao desmigado, se da vueltas , pero que no se seque y se echa los langostinos troceados dos vueltas  y ya esta rico rico
el bacalado es seco ,si lo compras seco aquí se llama la bacalada, lo tienes que poner a desalar ,
Desalar en una palancana poner agua y meter el bacalado a remojar 48 horas tres cambios de agua
Espero haberlo hecho bien

12 comentarios:

  1. Uummm mira la hora que es, las 14,45h. y yo sin comer,
    Pero se ve cocina ligera y rica, esa receta la hago seguro
    Gracias ya te contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye el blog tiene mal la hora, no coincide conmigo jajaja

      Eliminar
  2. Me gusta esto de los comentarios y contesta .. Que guay
    Pero son las 14,47h

    ResponderEliminar
  3. Txatxa tiene que estar riquísima y yo que estoy todavía sin comer se me hace la boca agua aunque tengo también bacalao con garbanzos para comer, pero estoy esperando que llegue mi marido, besos

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh lo de poner langostinos ¿es tu truco? seguro que está rico rico, nos gusta el bacalao de todas las maneras

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo.
    Tengo el bacalao en remojo, la receta me viene genial!!
    Gracias, debe estar deliciosa.
    te deseo un feliz fin de semana.
    Un beso y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pescado, esta receta me la llevo para probar como me sale, que no soy muy cocinilals.
    Mil gracias

    besos a todas!!

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta por Dios!!! que ricooooooo!! con lo que me gustan a mí los pimientos y el bacalao, besos

    ResponderEliminar
  8. Estupendo,hoy lo he preparado, lo único que le añadí fue pimentón y perejil , Muy Rico! lo mas laborioso : pelar los langostinos

    ResponderEliminar