Bienvenido al Blog de recetas de cocina Pa comer y No engordar!!!. Una recopilacion de nuestras recetas tradicionales de la abuela y otras nuevas o propias, que realizamos en el dia a dia y en ocasiones especiales. Aqui no se engorda, aqui se come bien.

30 dic 2009

Pollo Negro a la Miel




Ingredientes:

- 1 Pollo, el mas grande del Mercadona, cuanto mas grande mejor, no vale pollo de corral ese solo pa hacer caldo.
- 2 cucharadas soperas de miel.
- 1 limon.
- 1 ramillete bien hermoso de romero.
- 3 vasos de agua.
- 1/2 pastilla de avecren.
- 1 poco mantequilla
- 3 patatas
- sal
- 1 guantes

Modo de preparacion:

- Coja una fuente cualquiera ( barro , metal), untela con un poco de mantequilla por toda la base. Pongase los guantes ,a continuacion coja el pollo hermoso y coloquelo en la fuente, agarrelo con fuerza por las patas y metale por el culo el ramillete de romero, pero con cuidado, con delicadeza y tacto hasta lo mas escondido de las costillas. Coja el limon, exprimaselo por encima y luego con el taco de mantequilla frote el pollo como si estuviera sacandole brillo. Lave las patatas y hagalas rebanadas y pongalas alrededor del pollo. Diluya la miel en un bol junto con la media pastilla de avecren en los tres vasos de agua y remueva. Eche este potinge por encima del pollo y sazone al gusto, metalo en el horno que estara precalentado a 150º. Ahora tumbese en el sofa y deje que pase 1 hora mientras habla de ceramica y huevos fritos, y acuerdese de repente que su pollo sigue en el horno . Maldita sea! mi pollo sigue blanco, no tiene ni color y ni siquiera hierve la salsa despues de 1 hora , facil solucion: tan solo nos queda otra hora para que el pollo hermoso este cocinado asi que pongale la temperatura a 250º, vuelva al sofa a seguir hablando de los huevos fritos mientras sus tripas empiezan a rugir como cual leon espera hambriento ese pollo gordo. El pollo hermoso no se va a cocinar a tiempo!, me tocara ir a la polleria y pegarle el cambiazo a la fuente? . De repente notara como llega un ligero olor a romero, ese romero que a metido por el culo, entonces se acuerda de que sigue teniendo un pollo en el horno a pesar de que en ese momento se le hace la boca agua de pensar en el rico huevo frito . Mi pollo esta negro! , ozu, pobre pollo negro crudo por dentro nadando en 1 litro de caldo que no se consume jamas . Saque la fuente del horno y pinche con un cuchillo jamonero por todos los lados que se le ocurra y castigue al pollo boca abajo para que se le tuesten bien las nalgas, de paso saque un poco de salsa a ver si haciendo trampas consigue que se trave un poco y baje la temperatura de nuevo a 150º . Tumbese de nuevo en el sofa y siga riendose de mi pollo hermoso, el mas grande del Mercadona, el mas hermoso del lugar, pero no de corral . Las tripas siguen rugiendo como un leon desesperado oliendo a romero medio crudo medio quemado. Pasada la 2º hora levantele el castigo al pollo, pongalo mirando el cielo y deje que se le ponga mas morena la barriga, a ver si al menos se pone crujiente y se puede comer el pellejo, de nuevo ponga la temperatura a 250º y tumbese en el sofa recordando lo rico que se comeria un simple huevo frito. A las 2 horas y 15 acuerdese de nuevo del pollo, o dios! ahora esta negro y no dorado , apague el horno y deje reposar unos minutos.
Saque el pollo del horno, ni siquiera ensucie una fuente para presentarlo, pongalo en la mesa con la fuente que ha metido en el horno y que tendra que fregar con el nanas.



Vease las puñalás:





El pollo estara crudo?, coja las tijeras del todo chien, y abralo como animalejo apunto de ser deborado sea crudo o cocinado, no se ha comido el huevo y sus tripas estan desesperadas.



Resultado final: pollo negro a la miel delicioso.



Consejo: Seguir las intrucciones al detalle sinceramente ni estaba crudo por dentro y estaba delicioso pero el secreto esta en la realizacion.

Receta dedicada a la mariposilla con pasion por las sopas.

5 comentarios:

  1. cariño acabas de solucionarme la cena de nochevieja
    mil besos

    ResponderEliminar
  2. queria decirte que hice tu pollo el 31, espectacular las pechugas que es lo que mas seco suele quedarse estaban igual de jugosas que los muslos, de guarnicion le puse manzanas ciruelas y pasas, no le hice foto, porque teniamos tanta hambre que no me acordé
    gracias otra vez y feliz 2010

    ResponderEliminar
  3. Vaya Dale otro uso! me alegro de que gustara!.

    ResponderEliminar
  4. Lo malo de esta receta es el tiempo que le tienes que dedicar por lo demas tiene que estar para chuparse los dedossssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Me quedé en la tarta de tres chocolates y me habia perdido este pollo, yo en lugar de esperar hablando de huevos....fritos, me tomaria 3 o 4 cubatas y solucionado, con la cogorza todo esta bueno. Eres la pera, Ali.
    Bss. Este pollo no lo hice en Navidad pero vale pa cualquier dia.

    ResponderEliminar