Bienvenido al Blog de recetas de cocina Pa comer y No engordar!!!. Una recopilacion de nuestras recetas tradicionales de la abuela y otras nuevas o propias, que realizamos en el dia a dia y en ocasiones especiales. Aqui no se engorda, aqui se come bien.

12 oct. 2012

mermelada de higos 2




Es una receta antigua de mermelada de higos:
1kg de higos (limpios, sin el rabito, pero con piel) se parten por la mitad (1) se van poniendo en una cazuela, se le añade 750 gramos de azucar (2) y se dejan reposar 12 horas, para que suelten todo el jugo y se mezcle con el azucar (3), poner a fuego suave y que cueza unos 60´, removiendo para que no se pegue y espumando de vez en cuando (4). Pasar por el pasapuré y poner en los recipientes(si se hace lo suficiente poner en tarros de cristal y al baño maría (5) y éste proceso termina en la última foto, sobre unas tostadas con mantequilla, para desayunar. Están buenísimas

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen!!!!! tendré que probar a hacer esta mermelada, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo doy fé de que esta mermelada está increible, he tenido el placer de probarla hace ya un tiempo pero espero hacerlo muy pronto otra vez.
    Besinos
    Mluz
    PD: ya sabes amiga del alma, je,je.

    ResponderEliminar
  3. Esta mermelada, me la copio. Tiene que estar de vicio
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. que rica tiene que estarrrrrrr
    besos

    ResponderEliminar
  5. joolin tu también tiene el higo gordo y con buena pinta jjjjj

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 50.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar