Bienvenido al Blog de recetas de cocina Pa comer y No engordar!!!. Una recopilacion de nuestras recetas tradicionales de la abuela y otras nuevas o propias, que realizamos en el dia a dia y en ocasiones especiales. Aqui no se engorda, aqui se come bien.

24 oct 2009

Puchero Andaluz

El Puchero para mi unos de los mejores platos mas socorridos y con mas variantes!

Un buen caldo con una ramita de hierbabuena y limón,con sopa, arroz, fideitos finos, lluvia, estrellas, berza, coles,la pringa, ropa vieja, croquetas.....etc,etc cuantas cosas podemos hacer con un puchero.

Lo mismo ocurre con los ingredientes a utilizar

vegetal, pollo, ternera, mixto....

Pero podíamos estar hablando de esta olla ... sabes Dios!

Me voy a central en este de hoy

Como quiero hacer con el también coles pues llevara cerdo la pringue le viene muy bien a las coles


Ingredientes

1/2 Pollo Grande,

800 gr. de carrilladas de cerdo

Tocino fresco

Hueso añejo

Manteca añeja

2 Papas Gordas

3 Zanahorias

1 Puerro

1 Buen puñado de Garbanzo en remojo

Sal, hierbabuena y limón.


La olla a presión es de 7L . la lleno mas de la mitad de agua y cuando esta esta caliente echo todos los ingredientes limpitos en ella, Cuando empiece a hervir hay que quitar la espuma que va soltando con una espumadera.

Una vez quitada la espuma añado las patatas peladas enteras y cierro la olla.

30 a 45min aprox. Abrir y probar de sal rectificando si fuera necesario



El caldo tiene que estar muy blanquito si al abrir la olla vemos que el cardo esta muy concentrado añadir agua caliente y cocer un poquito mas.


La carne y el tocino se sirve aparte;aquí en Andalucia se le llama "pringá"
si sobra se hace croquetas con la carne




Se sirven los garbanzos con las patatas y el caldo en el plato con unas hojas de hierbabuena que le da muy buen sabor y un olor especial,Unas rebanaditas finas de pan del día anterior y un chorreoncito de limón.


También podemos hacer con el cardo sopita de picadillo con huevo cocido, carne de pollo,jamón serrano todo muy picadito.

BUEN PROVECHO!

Proximamente las Coles!

8 comentarios:

  1. Que aproveche y no vale echar azafran,Haber si me enseñais vuestros cardos pero no los de sobres ni carton

    ResponderEliminar
  2. Hija mia podias haberle puesto un poquito de azafan que parece que has metido en la olla los calcetines del Paco jajajaja. Tiene muy buena pinta, pero a mi los caldos me gustan sin vedura. Ya os pondre la receta del mio cuando haga.

    ResponderEliminar
  3. Chanel tu caldo tiene muy buena pinta pero yo no le pongo tanta grasa lo hago mas sencillito y también me sale muy bueno.
    Ali que al cocido no se le pone azafran cuanto mas blanquito mejor.
    Hoy le he echo fotos aun arroz con conejo a ver si mi hijo me arregla el ordenador de una vez para poder poner alguna receta más, besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, con un plato de este cocido, aunque solo sea el caldo, estaré sudando hasta el verano que viene, bueno tiene que estar buenísimo, pero es bastante contundente, ahora para el invierno del 10. A ver si hago yo algo con fundamento y pongo alguna receta, porque ahora con tanto colesterol no salimos de ensaladitas y planchitas.

    ResponderEliminar
  5. Que curioso y cada una a su estilo!
    Pero ya os die que de este puchero hacia coles es por lo que lleva mas prigue!
    Mercedes te aparto un tazon con hierbabuena y limon?

    ResponderEliminar
  6. Si señora como los cocidos de mi tierra,nosotros tambien le ponemos cordero y chorizo,manteca no.pero sale parecido.para que el chorizo no deje el caldo rojo se cuece aparte.

    ResponderEliminar
  7. Casquito caldo con cordero???, ese no me lo como ni a la brasa!. Que caldos mas raros haceis, a mi me gusta la receta de mi mami, ni siquiera el tipico de valencia que le echan verdurita y una bola de carne ( pilota). Visto lo visto, con el color que dan, se parece al que envasa en tetra brick gallina blanca! jajajaja.

    Merce las sacao foto a la liebre?

    ResponderEliminar
  8. ummmm lo rica que está la pringá!!! pero esta engorda tela eh jejeje

    ResponderEliminar