Bienvenido al Blog de recetas de cocina Pa comer y No engordar!!!. Una recopilacion de nuestras recetas tradicionales de la abuela y otras nuevas o propias, que realizamos en el dia a dia y en ocasiones especiales. Aqui no se engorda, aqui se come bien.

31 oct 2009

Rellenos Potaje de Habichuelas


Os voy a rescatar esta sencillisima receta que le escribi a Conral para Compartiendo Experiencias.

Ingredientes:
-2 barras de pan duro.
-3 huevos.
-3 dientes de ajo.
-perejil.

Preparación:
Abrir las barras de pan por el medio, debajo del grifo por la parte de la molla dejar correr un hilito de agua durante un poquito y dejarlas un rato en una fuente para que chupen bien el agua.

Coger el pan entre las manos y apretar bien y escurre todo el agua, debe estar muy, muy bien escurrido de agua, después en un bol apretando el pan y dejando colarse entre los dedos empezar a desmigar el pan, como si estuviéramos amasando hasta convertir una pasta, añadimos los 3 huevos sin batir, los dientes de ajo hechos MINIATURAS y el perejil muy picadito también. Amasar con las manos bien toda la mezcla.

¡Y ya está!

Ahora sólo queda freírlas. Para hacer las formas tenéis que ayudaros de una cuchara sopera, coger más o menos la medida de una cucharada con colmo y arrastrar la masa jugando con la cuchara y la palma de la mano, no las dejéis en el plato como si fueran croquetas, conforme vayáis haciéndolas las vais echando a la sartén a freír con el fuego bien caliente.

3 comentarios:

  1. Ali yo me pensaba otra cosa porqué el nombre de potaje de habichuelas

    ResponderEliminar
  2. Ahiii Ali perdoname pero que cochinada eso no me gusta nada , no te molestes que yo te quiero pero que asco
    rellenos potaje de habichuleas? ni veo el potage ni encuentro las habichuelas jejejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno tenemos que probar de todo yo no la coinocia.

    ResponderEliminar