Bienvenido al Blog de recetas de cocina Pa comer y No engordar!!!. Una recopilacion de nuestras recetas tradicionales de la abuela y otras nuevas o propias, que realizamos en el dia a dia y en ocasiones especiales. Aqui no se engorda, aqui se come bien.

7 feb 2010

Crêpes de Fredery (como dice Chanel)

El primer martes de febrero, en Francia, se celebra La chandeleur, y se suele hacer Crêpes. Asi que ayer, a petición de los niños, me decidí a hacerlas.
Os dejo la receta por si os animaís.

Ingredientes:
500g de harina
6 huevos
1 litro de leche
100g de mantequilla
1 pizca de sal

Ron y/o flor de azahar para perfumar

Receta:
Poner la harina (yo la tamizo primero) y los huevos en una fuente.
Calentar la mantequilla, hasta que se ponga color avellana.
Añadir la mantequilla y la leche poco a poco en la fuente, mezclando para que no quede grumos.
Cuando ya esté todo mezclado, añadir si quereis 2 Cuchardas de ron y Cucharadas de flor de azahar. (si la pasta se queda muy espesa, se puede añadir un poco de agua o de cerveza)

Calentar una sarten para crêpes, engrasar con un poquito de aceite en el fondo (con la ayuda de un papel de cocina) y vertir el equivalente de un cucharon en el centro, mover la sarten en circulos para extenderlo bien. Cuando ya empieza a dorar por debajo y se despega la crêpe, darle la vuelta (lo suyo es hacerla saltar, dicen que si se consigue ese día, trae suerte para todo el año,.... ). Dejarla uno o dos minutos más, y ya está.
Están deliciosas con nocilla, mermelada, platano y chocolate caliente, nata montada o simplemente con azucar y limon.

BON APPETIT

1 comentario:

  1. Jajajaja...............hay que ver que cocinillas estás ultimamenteeeeeeeeeeeeee...........quilla ponte a hacer algo que si no verás la basculaaaaaaaaaaaaa..........un besazo.

    ResponderEliminar